2-Pantalla Principal y Partes de Word 2013

September 15, 2017 | Author: Leonel Ricardo Hernandez Marin | Category: Microsoft Excel, Window (Computing), Microsoft Power Point, Computing, Technology
Share Embed Donate


Short Description

Descripción: se describe las partes principales de word...

Description

Procesador de Texto

PANTALLA PRINCIPAL DE MICROSOFT WORD 2013 Es importante conocer e identificar todos los elementos que contiene la pantalla principal de Microsoft Word 2013, echemos un vistazo a estos componentes:

1

2

4

3

6

1 Barra de título: Se encuentra ubicado en la parte superior de la pantalla y es donde se muestra el nombre del documento que estamos

trabajando

acompañado del nombre del programa “Microsoft Word”. En esta barra también se encuentran las herramientas de acceso rápido: Guardar (guarda el documento que estamos realizando), Deshacer (deshace la última acción realizada) y Rehacer (reestablece la acción que se ha deshecho). También encontramos los botones de control: Ayuda, Opciones de presentación de la cinta de opciones, Minimizar, Maximizar-Restaurar y Cerrar.

2 Cinta de opciones: Se encuentra ubicado después de la barra de título, contiene las fichas más importantes de las cuales se utilizan para realizar las acciones en el documento: Inicio, Insertar, Diseño, Diseño de página, Referencias, Correspondencia, Revisar, Vista. Cada una de estas presentan grupos y a su vez cada una de ellas sus comandos correspondientes a la utilidad de cada ficha.

3 Área de trabajo: También conocida como hoja de trabajo, se encuentra ubicado en el centro de la pantalla y es donde se desarrollan o realizan los documentos (cartas, informes, curriculum, documentos profesionales, entre otros más).

4 Barra de desplazamiento: Ubicado en la parte derecha de la pantalla y algunas veces en la parte inferior, permite observar lo que no cabe en la ventana cuando se tienen varias hojas. Solo visualizamos la que se encuentra en forma vertical, pero cuando minimizamos la ventana observamos que aparece la forma horizontal.

5. barra de estado: Ubicado en la parte inferior de la pantalla. Es la que nos muestra el número de páginas y palabras que llevamos en el documento, además nos visualiza el idioma del cual se está escribiendo y redactando.

6

Zoom: Ubicado en la parte inferior de la pantalla, específicamente al final de la barra de estado. Es la que no permite alejar o acercar lo que estamos trabajando y así tener una mejor visualización del documento.

1. El entorno de trabajo de Excel 2013 Si eres nuevo en Excel es importante que te familiarices con el entorno de trabajo y que conozcas los elementos básicos de la herramienta que nos permitirán hacer uso de ella al máximo. En esta ocasión haré una revisión de la pantalla Inicio así como de la ventana principal de Excel 2013.

2.

Pantalla Inicio en Excel 2013 A diferencia de versiones anteriores, al abrir Excel 2013 observarás la pantalla Inicio la cual nos permite realizar diferentes acciones como abrir los libros de Excel que hayan sido utilizados recientemente o crear un nuevo libro ya sea en blanco o basado en alguna plantilla.

3. La barra lateral izquierda de la pantalla Inicio muestra la lista de Archivos recientes. Si es la primera vez que abres Excel 2013 entonces no se mostrará ningún archivo, pero conforme hagas uso de la herramienta la lista de archivos utilizados recientemente irá creciendo. 4. Debajo de la lista de libros recientes se encuentra el comando Abrir otros Libros el cual nos permitirá abrir archivos localizados en nuestro equipo. 5. En el panel de la derecha se encuentra la opción Libro en blanco la cual crea un nuevo libro y abre la ventana principal de Excel. 6. El equipo de Microsoft consideró conveniente incluir una breve guía que muestra las características de Excel 2013. Al pulsar la opción Bienvenido a Excel comenzarás a dar un paseo por la herramienta donde aprenderás más de su uso y beneficios.

7. El resto de los iconos del panel derecho son útiles para crear nuevos libros de Excel basados en Plantillas. Puedes utilizar la barra de desplazamiento de la derecha para moverte hacia abajo y ver la totalidad de plantillas instaladas en tu equipo. 8. Si las plantillas mostradas no cumplen con tus expectativas, entonces puedes realizar una búsqueda de plantillas en el sitio oficial de Microsoft haciendo uso del cuadro de búsqueda que se encuentra en la parte superior de la pantalla Inicio. 9. Debajo del cuadro de búsqueda se encuentran algunas sugerencias que además son vínculos y que al hacer clic sobre ellos mostrarán las plantillas de Excel que cumplan con dicho criterio de búsqueda. 10. En el extremo superior derecho de la pantalla Inicio se muestra la opción para iniciar sesión en línea y que es una opción que será de utilidad para acceder a recursos y servicios en Internet a través de Excel 2013.

11. Abrir otros Libros en Excel 2013 La pantalla Inicio nos permite crear nuevos libros en blanco así como elegir algún archivo utilizado recientemente sin embargo la opción Abrir otros Libros nos permitirá explorar otras ubicaciones para encontrar el libro que deseamos abrir.

La pantalla Abrir nos permite buscar en nuestro equipo local algún libro y de manera predeterminada muestra acceso al Escritorio y a la carpeta Mis documentos pero el botón Examinar nos permitirá navegar por toda la estructura de directorios de nuestro equipo o de cualquier dispositivos que tengamos conectado a él. Algo muy importante a observar es la opción SkyDrive la cual nos da acceso al servicio de almacenamiento en Internet de Microsoft y que nos permite abrir los libros de Excel que

hayamos almacenado en la nube. Si deseas conocer más sobre este servicio consulta la página oficial de SkyDrive: http://skydrive.live.com/

12. Ventana de Excel 2013 Una vez que hayamos decidido crear un nuevo libro en blanco o que hayamos abierto algún libro existente se mostrará la ventana principal de Excel. Es importante conocer las partes que la integran ya que pasaremos la mayoría del tiempo utilizando cada una de sus partes.

1. En la esquina superior izquierda se encuentra la barra de herramientas de acceso rápido que nos permite colocar los comandos que deseamos tener siempre disponibles en dicha área. De manera predeterminada tenemos el botón Guardar y los comandos Hacer y Deshacer. 2. La cinta de opciones es precisamente donde se encuentran la gran mayoría de los comandos de Excel que nos ayudan a trabajar con la herramienta. Los comandos están organizados en fichas y de manera predeterminada Excel 2013 muestra 7 fichas: Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar y Vista. Al lado izquierdo de la ficha Inicio se encuentra el botón Archivo que nos llevará a la vista Backstage donde encontraremos los comandos necesarios para guardar, abrir o imprimir un libro así como algunos comandos adicionales. 3. Debajo de la cinta de opciones se encuentra la barra de fórmulas que es de suma importancia ya que nos permite ingresar y editar las fórmulas para realizar cálculos con los datos. Así mismo en esta área tenemos el cuadro de nombres que siempre muestra la dirección de la celda que está actualmente seleccionada. 4. El área de trabajo de una hoja está representada por columnas y filas. Las columnas están identificadas por letras y las filas por números y en esta área es donde colocamos nuestros datos. De manera predetermina Excel 2013 crea un libro

con una sola hoja y cuyo nombre se puede encontrar en la etiqueta ubicada en la parte inferior izquierda del área de trabajo. Junto a dicha etiqueta se encuentra un botón con el símbolo + que nos permite crear nuevas hojas. 5. En la parte inferior de la ventana de Excel 2013 se encuentra la barra de estado donde la herramienta mostrará mensajes de importancia y en su extremo derecho encontramos los botones para cambiar la manera en la que visualizamos un libro así como el nivel de acercamiento de la hoja. 6. 7. 8. LAS PARTES DE POWER POINT

*El Botón Office: Se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla, siendo este la imágen presentada a continuación.

Al pulsar este botón se desplegará un menú que mostrará las funciones comprendidas en él. Acá es donde se encuentras las funciones principales, y accesamos a cada una de ellas posicionándonos sobre la que nos interesa y pulsando Enter en el teclado.

*Barra de Titulo: Es la referencia que muestra, tanto el nombre de la aplicación de la que se esta especificando como el nombre del archivo.

*Barra de Menú: Se ubica automáticamente en la parte superior de la pantalla y muestra los menus que pueden desplegarse dentro de la aplicación.

*Barra de Herramientas: Incluyen un grupo de botones relacionados con tareas del mismo tipo que nos llevan rápidamente a tareas asignadas de los menús antes mencionados.

*Barra de Formato: Tiene botones que permiten aplicar formato de un a manera rápida a una presentación, principalmente al texto.

*Barra de Dibujo: Cuenta con botones que te auxilian en el trabajo con objetos de dibujo.

*Barra de Vistas: Ofrece diferentes modos de visualización que te permiten hacer cambios de presentación.

*Barra de títulos: Se presenta en la parte superior de la ventana principal, en el centro aparece el nombre del documento activo, inicialmente Presentación1, y del programa, Microsoft PowerPoint. También en esta barra nos aparecerán los controles correspondientes a maximizar, minimizar y cerrar la ventana.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF